martes, 25 de septiembre de 2007

Una reflexión ( y vale)


No pretendo que este sea solo un blog de opinión, pero a diferencia de otros de la misma temática con preciosas historias, magníficas fotos o conmovedores testimonios de amor y dedicación, el azar ha hecho que necesitara ( cuando alguien abre un espacio de este tipo es que necesita decir algo ) comenzar por contar a quien quiera escuchar lo que yo llevo dentro, lo que muy pocas veces a lo largo de mi vida he podido expresar con entera libertad. En ese sentido , este blog ( todos lo son en mayor o menor medida ) es terapeútico, y como en toda terapia las líneas maestras de la misma cambiarán conforme el sujeto de la terapia necesite que cambien. Es por ello que seguramente incluiré historias, fotos y también testimonios, por que no, cuando lo necesite. Ahí estarán expuestas , en un ejercicio de exhibicionismo consentido , para quien quiera observarlas.

Por el momento , como ya he dicho, tengo necesidad de expresar ideas, conceptos , miedos y mitos interiores, en la confianza que quien entra y lee estos espacios observe lo que puede aportarle una persona que, como un anacoreta, ha ido coleccionando saberes y experiencias que han dado lugar a profundas, profundísimas reflexiones, que nunca he podido hacer en voz alta.

No pretendo un blog popular o con miles de entradas. Pretendo que eso que guardas y te callas tu también, salga a través de que veas salir lo que yo guardo. Que te sientas acompañado o acompañada en tus creencias, que luchemos en silencio porque no se nos mire como bichos raros y que podamos expresar sin reservas lo que sentimos.Somos muchos, te lo garantizo, muchos mas de los que te imaginas. Conozco a personas anónimas y muy ( alguna incluso demasiado ) conocidas, que piensan como nosotros. No todas pueden actuar conforme a sus creencias, porque la presión exterior es muy fuerte. Porque hay que esconderse so pena de ser expuestos y condenados publicamente. Porque todavía se nos mira de forma diferente.

En una ocasión , una persona, me calificó como orgulloso de creer en lo que creía ( y añadió que tenía por que ). Ella misma tenía ese orgullo latente, así que tengo que creermelo. Me gustaría que parte o todo de ese orgullo sincero llegue también a ti para que tu también comiences a sentirlo.

Entonces, tantos años de silencio tendran sentido.

5 comentarios:

Liu dijo...

Coincido contigo en cuanto a que escribir, es una terapia; es una forma de plasmar en escrito lo que pulula por la mente, sin orden, y al escribirlo, se drenan esas ideas.

Aunque opino, que habrá tantos mundos, como personas lo integran, y que seguramente cada uno tenga su concepción particular.

Será un placer descubrir tus silencios, y en cierto modo, reflexionar sobre los nuestros.

saludos.

BELMAR dijo...

...bienvenido a la blogósfera!

AMANDA dijo...

Vaya que sorpresa encontrarme de narices con este post. Y digo sorpresa porque cuando lila me insistio en abrir un blog y que escribiera, lo que me decidio hacerlo más que otra cosa fue ese argumento que describes de poder contar mis cosas, que sirva de terapia.
Felicidades, me encanta lo que he leido en estos primeros posts y creo que de tus reflecciones aprenderemos complementando las nuestras.
Un Beso
Pd: gracias por enlazarnos, corresponderemos

entregada dijo...

Se�or Owner, empecemos a darle sentido a todos esos a�os, ademas, esta terapia es buena, bonita y barata, que mas podemos pedir?
Un respetuoso saludo

jade dijo...

Debemos hacer lo que nuestro interior nos dicte... y si es para evolucionar y seguir adelante con nuestras vidas y formas diferentes y personales de vivirlas, adelante con ello!
Para mi escribir siempre ha sido terapeutico (en unas etapas mas que en otras) y quiza se deba a haber tenido siempre mucho mundo interior y tener que sacarlo por algun lado :)

Besos.