lunes, 29 de octubre de 2007

24/7

Tras un par de semanas en las que debo disculparme, porque realmente me ha sido imposible pasarme por aqui , y por los vuestros, quisiera retornar a la faena con ánimos nuevos . Aviso que soy bastante irregular en esto de la creación bloguera porque mi disposición de tiempo en mi trabajo es imprevisible y además hay muchas otras mas cosas que reclaman mi atención aparte del blog. Por mucho que me pese, es así.


Y me gustaría volver esta vez preguntando ( nada sibilino , que a mi me gusta lo directo , al higado, sin concesiones) : ¿Una relación BDSM no es completa ni satisfactoria hasta que no se vive 24 horas al dia y 7 días a la semana ? , o por el contrario ¿ una relación BDSM puede ser completa y satisfactoria si solo se produce ( o reproduce) en los momentos de pura ejecución del sexo en el seno de la pareja?.


Y como me he mojado antes, me sigo mojando , aunque me gustaría leer vuestros comentarios ( gracias por ellos, de veras): No creo en el 24/7 . O mejor, creo en el 24/7 a nivel interior, esto es , vivido puramente desde cada uno, sintiéndose amo, ama, sumiso, sumisa como el que se siente hombre o mujer, desde el interior. No así creo en lo que muchos piensan que es el 24/7, una proyección de esto absolutamente a todas y cada una de las acciones y movimientos de la vida, desgraciadamente reducida en algunos casos a una relación de esclavitud consentida en el que una parte dispone de la otra tanto para el sexo como para que le tenga los zapatos limpios y le traiga el periódico.


Para mi , al igual que no existe un 24/7 en la relación que no es BDSM ( aviso que O-D-I-O profundamente las etiquetas y O-D-I-O lo de "vainilla", como O-D-I-A-R-I-A que a mi los "vainillas" me puedan etiquetar de "raro" o "desviado" - si no quieres que te juzguen , no lo hagas tu- ), puesto que al igual que es imposible que una relación de pareja convencional sea, en los términos en los que se plantean actualmente ( y repito, trasladado desde el ámbito de lo interior al exterior), igualitaria, solidaria, entregada, leal, positiva, participativa, etcétera, etcétera..... , tampoco puede darse una 24/7 en una relación BDSM, con todas las connotaciones que ello supone.Precisamente la anulación de la propia personalidad, aún consentida, en todos los aspectos de la vida, trae como consecuencia problemas.Y conozco parejas de una y otra orientación que lo pusieron en práctica y que acabaron inevitablemente con la relación.


Creo , como una buena amiga dice , en que el 24/7 está dentro , y tiene que ver mas con la disponibilidad y la confianza que con la entrega absoluta las 24 horas de cada dia. Y yo añado que tiene que ver con sentirse intimamente amo, ama, sumiso, sumisa.......


Feliz dia a todos

jueves, 11 de octubre de 2007

Dolor


Me gustaría, ya que por mor de la fiesta del Viernes tenemos un fin de semana largo y espero que apasionante, dejaros un tema de reflexión que siempre he constatado que provoca pasiones encontradas. Se trata del dolor físico. Pero no quiero hacer la manida pregunta de: ¿te gusta o no te gusta el dolor?, ni siquiera la de: ¿por que te excita el dolor? . No. La pregunta es : ¿ Puede concebirse una relación bdsm sin que entre en juego el dolor físico?.

Tengo tentaciones de dejar el post en este punto , pero no me resisto a dar mi punto de vista, aun a riesgo de contaminar un poco la reflexión de cada uno. Para mi no puede concebirse, asi de simple. Por la propia idiosincrasia de una relación sadomasoquista, el dolor físico inflingido y recibido ha de existir en el grado que se admita, y lo mas importante , se pacte ( importante olvidar la analogía con la tortura, esta es, por definición, no consentida).
Quisiera ir mas allá de esas teorías biológicas que dicen que el dolor inducido y administrado en niveles graduales libera ciertos transmisores neuronales que hacen que los sentidos se alerten y la sensibilidad se multiplique, obviando todo factor exterior o interior que pueda disminuir ese nivel de alerta, a la par que se provoca una liberación de hormonas como reacción del cuerpo para "anestesiarlo" y bajar el umbral del dolor. Por ello numeros estudios concluyen que es uno de los desencadenantes principales de un estado mental que es el mismo que precede al placer. Así se concluye que la mecánica de ambas reacciones ( quimicamente hablando ) es similar. Algunos van mas allá ( lo que pasa es que por razones éticas obvias es dificil de probar con la experimentación en laboratorio ) y arguyen que existe un punto en el que aumentando los niveles de dolor puede llegar a inducirse un estado químico en el que, a partir de esa deterninada linea, la sensación experimentada sea de un placer muy superior al habitual.

Y digo que me gustaría ir mas allá, porque creo que la administración controlada del dolor es uno de los vínculos mas importantes entre dominante y sumiso ( en genérico ) , constituyendo el entrenamiento gradual, consensuado y reflexivo en el mismo una experiencia que une poderosamente a ambos y que refuerza los vínculos de confianza que, como ya he dicho aqui, me parecen esenciales para una relación bdsm. Por ello, para mi, sin dolor no puede constituirse una relación de este tipo. Me diréis que existe el bdsm "mental" , la humillación, y tantas otras técnicas que no implican dolor físico, pero creo que muy pocas sensaciones unen tan poderosamente como que alguien administre ese tipo de dolor a alguien y ese alguien lo reciba y ambos vayan paulatinamente y de la mano superando diversos grados, repito y no me cansaré nunca, pactados , con el fin de provocar finalmente el placer mútuo.

Ahí queda, feliz fin de semana largo y mucha esencia.

lunes, 8 de octubre de 2007

Sexo en secreto


Hace un par de semanas el programa de la 2 "Documentos TV", emitió un reportaje titulado "Sexo en Secreto" dedicado enteramente a las prácticas BDSM . La mítica Dómina Zara sirvió de hilo conductor del reportaje para que un puñado de personas explicaran personalmente ( y alguna de ellas incluso a cara descubierta) su visión de este mundo y estas relaciones, y sobre todo, que reivindicaran su modelo sexual como una opción tan válida y digna como cualquier otra.

Se pusieron sobre la pantalla mitos y falsas creencias, tratados con absoluta honestidad por los entrevistados exponiendo, a mi entender claramente, la realidad delante del espectador. Si yo hubiera sido un televidente por así decirlo, neutro, creo que hubiera salido convencido al menos de que BDSM no es igual a maltrato e, item mas, que sus practicantes son absolutamente contrarios , algunos ejerciendo incluso militancia, al maltrato, a la pederastia y a la delincuencia. Ese convenciento en un programa que presentaba imágenes de sesiones, supongo que aunque "amortiguadas", bastante reales, es mucho, y me hace pensar que algo está cambiando para que la situación con respecto a la visión que se tiene sobre nuestra acepción de la sexualidad cambie.

Inmenso respeto del programa a lo que se exponía dentro del mismo, ni una referencia con regusto a moralina, ni una opinión sesgada, solo la exposición de una realidad trufada con comentarios de practicantes y profesionales fundamentalmente de la psicología y de la sociología, sin caer tampoco en la idealización ni siquiera el aplauso a la práctica. Enorme lección de periodismo e integridad informativa. Enhorabuena a Erquicia y su equipo. Por poner solo un pero, el título del programa, quizá un poco tópico, aunque bien mirado pudiera ser un guiño, porque lo que se mostraba en el mismo era todo lo contrario, es decir, permanecíamos en secreto , pero ya es hora de no escondernos mas.

Si buceáis en la web de rtve un poco , buscando en la 2 y en el apartado de reportajes de actualidad, creo , podréis ver estos cinco primeros minutos del documental que aquí os pongo. Para descargárlo entero habrá que esperar que asome por el territorio de las mulas y esas cosas.
La imagen es de otro genio, Ken Marcus ( fotografiando a la diva Jeena Jameson en apuros ;) )