miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lo esencial



Me gustaría comenzar por el principio, como creo que debe hacerse en cualquier caso. Intentaré explicar el porqué de que este blog se titule como se titula. ¿Por que "Esencia"? ¿Que significa esto dentro del mundo BDSM, al que pretende dedicarse este blog?.

La respuesta es, tirando de tópico, simple y a la vez muy complicada. Simple porque Esencia significa lo primigenio , lo inicial, el punto de partida, lo básico, el esqueleto, la íntima creencia, el motivo , el verdadero y auténtico sentimiento, en suma, lo que queda después de despojar al concepto de todo artificio, condicionante o circunstancia que pueda alterarlo.

Y complicada por que, ¿de que manera pueden integrarse estos conceptos, estas definiciones, dentro de lo que es el BDSM ? ¿Como puede algo tan complejo despojarse de todo acompañamiento? y, lo que es mucho mas dificil, ¿ Como saber si está en nosotros, si está en el otro que nos mira?

Como se dice en "El principito" : Lo esencial es invisible a los ojos, pero, añado yo, se puede sentir. Forma parte de ti y se manifiesta ya no en tu personalidad , sino incluso impregnando tu propio ser, todas las células de tu cuerpo.Siempre está ahí. Lo sabes incluso aunque conscientemente no lo sientas. Vives con ello y está tan perfectamente integrado que incluso no le prestas importancia.

Gráficamente alguien me dijo una vez, refiriéndose a ello cuando dos personas tienen esa capacidad, cuando han llegado al estadio explicado anteriormente : "No es necesaria ninguna orden. Cada uno sabe, y hace, lo que tiene que saber, y hacer."

Este espacio intentará desde la mas firme creencia de que el mayor número de peronas que estén buscando , encuentren por fin y puedan sentir y vivir esa condición... Lo esencial, la esencia. Espero conseguirlo con tu ayuda.

5 comentarios:

entregada dijo...

BUenas tardes Señor Owner, gracias por su visita, sus palabras y link a mi blogger, estoy segura de que conseguirá darle una esencia perfecta a su página.
Un saludo

Dulce [EM] dijo...

felicitaciones por el recien estrenado blog.

esencia, si, es vivir y sentir, invisible para los ojos; y al tiempo, es lo que siempre está en nosotros, y lo más valioso.

seguiré leyendo.

un saludo.

Anónimo dijo...

Una visita del vecino de enfrente. Con Mis mejores deseos para este nuevo espacio que ya promete.
Quedo a interesado por la agudeza de sus reflexiones, gratamente sorprendido por la estética y la temática, a la espera de nuevas entregas.
Reciba, entretanto, un brumoso saludo.

Jade dijo...

Ante todo, te agradezco la visita y el linkeo :) me ha gustado tu blog y sobre todo su finalidad, que espero, entre todos hagamos que se haga una bella realidad... como bien dices, la esencia es primordial en todo ello.

Saludos.

Owner dijo...

entregada, con la ayuda de todos creo que lo conseguiremos
liu, gracias. Efectivamente esa es la esencia.
Señor de la mansión, un placer y un honor tenerle de lector
jade, gracias.Esa realidad la necesitamos, hay demasiado tópico sobre nosotros ahí fuera.