lunes, 8 de octubre de 2007

Sexo en secreto


Hace un par de semanas el programa de la 2 "Documentos TV", emitió un reportaje titulado "Sexo en Secreto" dedicado enteramente a las prácticas BDSM . La mítica Dómina Zara sirvió de hilo conductor del reportaje para que un puñado de personas explicaran personalmente ( y alguna de ellas incluso a cara descubierta) su visión de este mundo y estas relaciones, y sobre todo, que reivindicaran su modelo sexual como una opción tan válida y digna como cualquier otra.

Se pusieron sobre la pantalla mitos y falsas creencias, tratados con absoluta honestidad por los entrevistados exponiendo, a mi entender claramente, la realidad delante del espectador. Si yo hubiera sido un televidente por así decirlo, neutro, creo que hubiera salido convencido al menos de que BDSM no es igual a maltrato e, item mas, que sus practicantes son absolutamente contrarios , algunos ejerciendo incluso militancia, al maltrato, a la pederastia y a la delincuencia. Ese convenciento en un programa que presentaba imágenes de sesiones, supongo que aunque "amortiguadas", bastante reales, es mucho, y me hace pensar que algo está cambiando para que la situación con respecto a la visión que se tiene sobre nuestra acepción de la sexualidad cambie.

Inmenso respeto del programa a lo que se exponía dentro del mismo, ni una referencia con regusto a moralina, ni una opinión sesgada, solo la exposición de una realidad trufada con comentarios de practicantes y profesionales fundamentalmente de la psicología y de la sociología, sin caer tampoco en la idealización ni siquiera el aplauso a la práctica. Enorme lección de periodismo e integridad informativa. Enhorabuena a Erquicia y su equipo. Por poner solo un pero, el título del programa, quizá un poco tópico, aunque bien mirado pudiera ser un guiño, porque lo que se mostraba en el mismo era todo lo contrario, es decir, permanecíamos en secreto , pero ya es hora de no escondernos mas.

Si buceáis en la web de rtve un poco , buscando en la 2 y en el apartado de reportajes de actualidad, creo , podréis ver estos cinco primeros minutos del documental que aquí os pongo. Para descargárlo entero habrá que esperar que asome por el territorio de las mulas y esas cosas.
La imagen es de otro genio, Ken Marcus ( fotografiando a la diva Jeena Jameson en apuros ;) )

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también vi el programa de casualidad, haciendo zaping, aunque ya lo había visto porque lo habían emitido hace algunos meses.

Me gustó cómo trataron el tema, aunque si tengo que poner algún pero es sobre la forma de ganarse la vida Dómina Zara, cobra por sus servicios. No digo que gane su dinero indignamente, es una profesión como otra cualquiera, pero no termino de ver claro su papel: ¿que hay gente que paga para que le hagan una sesión de sadomasoquismo?....... ah! pues no había caído que eso podía existir. ¿no se le llama a eso prostitución?, Cuidado, que yo no estoy criticando la prostitución, cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Lo único que no veo claro es que Dómina Zara sea un ejemplo de Bdsm, cuando lo que la mayoría de gente que pertenecemos o intentamos pertenecer a este mundo nos movemos por otros intereses diferentes a lo económico.
Besos

Dulce [EM] dijo...

Yo no pude verlo entero, solo el final, pero bueno, gracias a ti owner, puedo ver un trocito, gracias.

Pienso que bueno... tantas cosas son "secretas", que con la tolerancia y el respeto pueden convertirse en "convencionales".

un saludo.

Jade dijo...

Habia visto ese programa hace tiempo, creo que esto es mas una reposición y la verdad es que me gusto como se trato el tema ciertamente.
Conocí a Domina Zara el año pasado en el Exposex de Madrid, y la verdad es que me sorprendio gratamente, porque la vi una persona cercana y humilde -que, aunque no tenia mucho tiempo para dedicarme, si cruzamos unas pocas palabras (habia leido anteriormente el libro que publico sobre su vida y tenia ganas de conocerla en persona)
En mi opinion creo que es totalmente libre de ganarse la vida como desee, aunque sigo viendo algo "frío" el mundo del bdsm profesional... no cabe duda de que si tienen clientes, hasta fijos, es porque cierta demanda existe, pero sigo prefiriendo el lado digamos mas "amateur", que a mi modo de ver tiene mas autenticidad y esencia al no existir ningún interés económico de por medio :)

Un beso.

Owner dijo...

Bueno , no quisiera que se centrase el valor del programa en el haber mostrado las actividades de Domina Zara, personalmente creo que el valor del programa estaba mas en mostrar a la mayoría de personas que no las conocen, que las relaciones bdsm no son nada delictivo ni enfermizo, sino una opción mas. Si tengo que elegir un testimonio Me quedo con los de Kurt, Valeria y la abogada, que no recuerdo su nombre.....

Anónimo dijo...

Bueno, yo he comentado lo de Dómina Zara porque es lo que vi el otro día, por supuesto no critico que cada uno se gane su vida como quiera. Pero recuerdo que el programa tenía testimonios apasionantes, por ejemplo el de la abogada que me resultó muy atrayente por cómo vivía su pasión bdsm.
Saludos y un beso

Jade dijo...

Esta claro que lo realmente importante es el reportaje en toda su globalidad, simplemente hable de ella porque era lo que mas recordaba, ya que vi el reportaje creo que hara año y medio aproximadamente.

Un saludo :)

Dómina Zara dijo...

Comentar simplemente que cuando presenté mi libro yo no ejercía como profesional y cuando Documentos TV tampoco. Me ha gustado mi trabajo, lo he sentido, conozco la esencia del BDSM y siento orgullo de todo lo realizado.
No he vendido mi cuerpo. Qué es vender el cuerpo???
Las dos personas que teníamos clubs de BDSM en Barcelona éramos exprofesionales. En mi caso ponía profesional y en el otro financiero...
Las mujeres siempre perdemos y lo peor de todo es que la mujer es la que mas ataca a la mujer. Por qué?
Por qué siempre que la mujer es relacionada con “sexo” aunque sea mental es una puta y en cambio el hombre un empresario???
Si queréis ver el documental de nuevo está colgado en mi blog.
Gracias por leerme.
Dómina Zara